¿Se lesionó en un accidente de auto?

En Tremont Sheldon Robinson Mahoney en Bridgeport, hemos estado protegiendo los derechos de personas lesionadas en accidentes de vehículos motorizados por más de 50 años. Luego de haberse lesionado en un choque, puede encontrarse rápidamente con más preguntas que respuestas. Estamos aquí para ayudarle a encontrar esas respuestas y hacer rendir cuentas a las partes negligentes por el daño que sufrió.

Combinamos amplios recursos y experiencia legal con servicio atento enfocado en las necesidades particulares de víctimas de accidentes de vehículos motorizados. Nuestros abogados de lesiones en choques de auto supervisarán todos los aspectos de su caso y repasarán los detalles con sus expertos médicos para obtener la mejor recuperación posible para usted. Nuestra trayectoria es impresionante, con recuperaciones por millones de dólares para nuestros clientes a lo largo de los años. Más importante aún, siempre nos tomamos el tiempo de conocer a nuestros clientes, develar todos los hechos y darles una idea realista de lo que pueden esperar.

Representación de servicio completo para víctimas en todo Connecticut

Nuestro objetivo es maximizar la compensación para personas que han sufrido lesiones en accidentes de vehículos motorizados. Las víctimas a menudo sufren lesiones catastróficas como lesiones cerebrales, lesiones de médula espinal y fracturas que requieren rehabilitación extensa y generan enormes costos médicos. Buscaremos compensación de todas las partes negligentes y nos aseguraremos de que tenga todos los recursos que necesita ahora y en el futuro para cubrir gastos médicos, dolor, sufrimiento y salarios perdidos.

Para conocer más sobre las áreas específicas de nuestro ejercicio de accidentes de auto, visite:

  • Accidentes de auto
  • Accidentes de camión
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes peatonales
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de vehículos comerciales
  • Accidentes en transporte público
  • Consejos de conducción para adolescentes
  • Accidentes por conducir ebrio
  • Automovilistas sin seguro
  • Conducción distraída
  • Accidentes en condiciones invernales

¿Su asunto específico no es parte de esta lista? No hay problema: Lo alentamos a hablar con nuestros abogados sobre su situación y aprender más sobre cómo podemos ayudarle. No necesitamos que usted determine si su caso procede o no; nosotros podemos examinar los hechos y hacerle saber cuáles son sus opciones para buscar una reclamación por lesión personal.

Estamos aquí para ayudarle hoy

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de auto, no necesita enfrentar este desafío solo. Llame al 877-335-5145 o comuníquese con nosotros en línea para una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de auto en Bridgeport.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de auto

¿Qué es un abogado de lesiones personales?

R. Un abogado de lesiones personales representa a víctimas que se han lesionado debido a la negligencia o las acciones imprudentes de otros, así como a las familias de estas víctimas. Estos abogados pueden ayudarle a encontrar justicia al buscar compensación que ayude a pagar sus cuidados médicos, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y daños, dependiendo de su caso.

¿Cuándo debe comunicarse con un abogado tras un accidente de auto?

R. Debe llamar a un abogado antes de hablar con la aseguradora. Un abogado puede proteger sus derechos al recolectar evidencia, evaluar todas las opciones para obtener recuperación y negociar con la aseguradora para maximizar la compensación de su caso.

¿Cuándo debe contratar a un abogado tras un accidente?

R. Contratar a un abogado es una decisión importante, en especial luego de haberse lesionado. Sin embargo, es una decisión que debe tomarse lo antes posible para proteger su derecho de interponer una demanda.

¿Cuáles son sus derechos tras un accidente de auto?

R. Tiene derecho a interponer una demanda de reclamación contra el conductor responsable por el accidente. Para protegerse, no admita tener la culpa por un accidente. Tampoco debe hacer declaraciones a la aseguradora ni firmar acuerdos de liquidación sin antes consultar con un abogado. Hablar con un abogado puede ayudarle a proteger su derecho a presentar una demanda tras un accidente.

¿Cómo sé si cuento con el seguro de auto adecuado?

R. Tremont Sheldon Robinson Mahoney asesora reiteradamente a sus clientes sobre la importancia de contar con la cobertura correcta de seguro de auto. Una y otra vez vemos a clientes que quedan desprotegidos al tener seguros insuficientes. Tremont Sheldon Robinson Mahoney desea compartir con usted siete cosas que debe hacer y evitar al seleccionar la mejor protección de seguro de auto para su familia.

Comprenda su póliza. ¿Puede responder las siguientes preguntas?

1. ¿Cuál es el monto de mi cobertura de responsabilidad/lesión corporal (BI, por sus siglas en inglés)?
2. ¿Cuál es el monto de mi cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM, por sus siglas en inglés)?
3. ¿Qué puedo hacer para obtener cobertura de conversión o doble cobertura de UM?

Incremente su cobertura de UM/UIM de ser posible

Siempre escuchamos a personas decirnos que han adquirido cobertura complementaria, pero no conocen sus límites de UM/UIM. Si bien coberturas complementarias, excedentarias y de BI lo protegen si provoca un accidente, no ofrecen protección si un conductor sin seguro o con seguro insuficiente lo lesiona. La única forma de protegerse es incrementar su cobertura de UM/UIM y solicitar doble cobertura. Ejemplo: Si tiene $300,000 de BI y $300,000 de UM, solicite doble cobertura de UM e incremente sus límites de UM a $600,000.

Compre cobertura de conversión para conductores con seguro insuficiente (UIMC, por sus siglas en inglés)

La cobertura de UIMC garantiza que usted y su familia reciban el monto completo de la cobertura que compró sin importar cuánto se recupere del conductor que causó el choque. De lo contrario, el monto que recibirá del otro conductor se deducirá de su cobertura. Ejemplo: El conductor culpable le paga a la persona lesionada el límite de su póliza de $20,000. La persona lesionada tiene una póliza con límite de $50,000 sin conversión. La persona lesionada únicamente puede presentar una reclamación por los $30,000 restantes de la cobertura (50,000-20,000 = 30,000). Con cobertura de conversión, la persona lesionada puede presentar una reclamación por $50,000. Si la persona lesionada tuviera doble UM tendría $100,000 de cobertura además de los $20,000 recibidos.

NO sea avaro, sea inteligente

Ahorrar algunos dólares puede llevar a una cobertura insuficiente, que en realidad es como no tener cobertura. Si bien la ley solo requiere límites equivalentes a $20,000 de cobertura por persona y $40,000 de cobertura por accidente, estos límites son totalmente insuficientes para cubrir los costos que genera una lesión grave. Recuerde adquirir el monto máximo de seguro que pueda pagar; es una inversión inteligente.

NO “disminuya” su cobertura de conductores UM/UIM

Rechace siempre cualquier oferta de reducir su cobertura de UM/UIM a un monto inferior a su cobertura de BI.

NO se quede sin cobertura médica

La ley ya no requiere que adquiera cobertura de beneficios médicos o “sin culpa” (no fault). Sin embargo, si no cuenta con cobertura de seguro médico, aún debe comprar esta cobertura opcional para protegerse. En caso de que sí cuente con seguro médico, la prima de esta cobertura podría destinarse mejor a aumentar sus límites de UM/UIM.

NO piense “esto no me sucederá a mí”

Desafortunadamente, Tremont Sheldon Robinson Mahoney ha presenciado muchas situaciones en las que clientes han sufrido lesiones a manos de conductores sin seguro y estos clientes han tenido cobertura de UM/UIM inadecuada. Si bien esperamos que nunca la necesite, es preferible ser prudente y protegerse.

Consulta gratuita

Tremont Sheldon Robinson Mahoney P.C.

Auto Accident Frequently Asked Questions

What is a personal injury attorney?

A. A personal injury attorney represents victims and their families who have been injured due to someone’s negligence or reckless actions. A personal injury attorney can help you find justice after an accident by pursuing compensation to help pay for your medical care, lost wages, pain and suffering and damages depending on your case.

When should you contact a lawyer after a car accident?

A. You should call a lawyer before you speak to the insurance company. An attorney can protect your rights by collecting evidence, evaluating all options for recovery and negotiating with the insurance company to maximize the compensation in your case.

When should you hire an attorney after an accident?

A. Hiring an attorney is a big decision, especially after you have been injured. However, it is one that should be made as soon as possible so your right to file a claim is protected.

What are your rights after a car accident?

A. You have the right to pursue a legal claim against the driver responsible for the accident. To protect yourself, do not admit fault after an accident. You also do not need to make statements to the insurance company or sign any settlement agreements without consulting a lawyer first. Speaking to a lawyer can help you protect your right to file a lawsuit after an accident.

How do I know if I have the proper auto insurance?

A. Tremont Sheldon Robinson Mahoney repeatedly reminds and educates our clients regarding the importance of having appropriate auto insurance coverage. Over and over again, we see clients who are left unprotected with inadequate insurance. Tremont Sheldon Robinson Mahoney would like to share with you the seven do’s and don’ts for selecting the best auto insurance protection for your family.

1. DO understand your policy. Can you answer the following questions?
1. What is the amount of my bodily injury/liability (BI) coverage?
2. What is the amount of my uninsured/underinsured motorist (UM/UIM) coverage?
3. What can I do to obtain conversion coverage or double UM?

2. DO increase your UM/UIM coverage, if possible.
We always hear people tell us that they have purchased umbrella insurance coverage, yet they do not know their UM/UIM limits. While umbrella, excess and BI coverage protect you if you cause an accident, they afford no protection if an uninsured or underinsured motorist injures you. The only way to protect yourself is to increase your UM/UIM coverage and request double coverage. Example: If you have $300,000 BI and $300,000 UM, request double UM coverage and increase your UM limits to $600,000.

3. DO purchase underinsured motorist conversion (UIMC) coverage.
UIMC coverage guarantees that you and your family will be afforded the full extent of the coverage you purchased, no matter how much is recovered from the driver who caused the collision. Otherwise, the amount that you receive from the other driver will be deducted from your coverage. Example: At-fault driver pays out to injured person his $20,000 limited policy. Injured person has limited $50,000 without conversion. Injured person can only make claim for remaining $30,000 in coverage (50,000-20,000 = 30,000). With conversion coverage, injured person can make a claim for $50,000. If the injured person had double UM, he will have $100,000 of coverage in addition to the $20,000 received.

4. DON’T be cheap – be smart.
A few dollars saved can result in inadequate coverage, which basically is no coverage at all. Although the law only requires limits of $20,000 worth of coverage per person and $40,000 worth of coverage per accident, such limits are woefully insufficient to cover the costs resulting from serious injury. Remember to purchase the maximum amount of insurance that you can afford as it is money well spent.

5. DON’T “write down” your UM/UIM motorist coverage.
Always reject any offer to reduce your UM/UIM coverage to below the amount of your BI coverage.

6. DON’T be left without medical coverage.
The law no longer requires you to purchase no fault or medical benefit coverage. However, if you do not have health insurance coverage, you should still purchase this optional coverage in order to protect yourself. If you do have health insurance, the premium for this coverage may be better spent increasing your UM/UIM limits.

7. DON’T think “It won’t happen to me.”
Unfortunately, Tremont Sheldon Robinson Mahoney has seen many situations where clients have been injured by uninsured or underinsured drivers and these clients have had inadequate UM/UIM coverage. Hopefully, you will never need it, but be smart and protect yourself.